Estas dos hermosas playas pertenecen al municipio de Cartaya. El encanto del Rompido reside en su población marinera y la frescura de sus pescados y mariscos, que la han convertido en un destino gastronómico ideal. Por su situación geográfica en la costa onubense. El Rompido cuenta con un clima templado que permite disfrutar del sol y del mar durante todo el año.
La actividad dinámica litoral ha conformado una singular formación arenosa, la Flecha de El Rompido, que se abre al océano Atlántico desde una playa virgen a la que es posible acceder gracias a los servicios de paso en transbordador que se sitúan a las orilla de las playas. Su riqueza vegetal y faunística hacen del Paraje Natural Marismas del Río Piedras un lugar de especial interés para los amantes de la naturaleza.
Faro del rompido
El antiguo faro, de unos 13 metros de altura y forma troncocónica, fue construido en 1861, siendo el faro más antiguo de la provincia de Huelva. El nuevo faro fue construido en 1976 con un alcance de iluminación es de 24 millas y una altura de 31 metros. Desde allí podrá disfrutar de unas maravillosas vistas de esta pequeña villa costera y del paraje natural que la rodea.
Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido